Preguntas Frecuentes

¿Puedo integrar eConsent en mis plataformas?

Siempre que tengas acceso online, sí. Tu página web corporativa o tu tienda online son ejemplos del tipo de plataformas que permiten la integración de eConsent.

Ante una inspección ¿cómo acredita eConsent los consentimientos obtenidos?

A través de la generación de los correspondientes certificados, firmados digitalmente y con sello de tiempo, en los que se acreditan cada uno de los consentimientos prestados, modificados o revocados de cada cliente de sus plataformas.

¿Qué ocurre con los consentimientos anteriores a la integración de eConsent?

eConsent solo puede certificar los consentimientos que se hayan tramitado durante el uso del servicio. Para certificar los consentimientos anteriores, deberás solicitarlos de nuevo a tus clientes y gestionarlos a través de tus plataformas online en las que hayas integrado eConsent.

Si tengo varias plataformas desde las que gestiono consentimientos ¿cómo puedo centralizarlos?

eConsent dispone de un repositorio centralizado en el que se encuentran los expedientes tus clientes, con todos los consentimientos obtenidos a través de cualquiera de tus plataformas online, siempre que hayas integrado en cada una de ellas el servicio eConsent.

Mis clientes ¿deberán entrar en una web o app de eConsent para otorgar, modificar o revocar sus consentimientos?

No. Tus clientes siempre permanecerán en tus plataformas; no entrarán en ninguna página o app diferente. eConsent no interfiere en la experiencia del usuario.